Federación Mexicana de Softbol anuncia que habrá sanción contra jugadoras

0
176

La Federación Mexicana de Softbol anunció que sancionarán a las jugadoras de la Selección Mexicana que tiraron a la basura los uniformes que usaron durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“El que llevaran cerca de tres meses en concentración y giras de preparación y la cantidad de equipo deportivo que debe de cargar no es motivo para haber tomado esa decisión”.

“Estamos igualmente indignados con las jugadoras y se realizará una investigación a fondo para encontrar a las responsables de estos actos aplicando las debidas sanciones y dejen de representar a esta federación”.

Casi todas las jugadoras del equipo de softbol que representó a nuestro país en la capital de Japón nacieron en los Estados Unidos, solo Stefanía Aradillas nació en México.

Polémico debut de México en JJOO
Las boxeadoras Esmeralda Falcón y Brianda Tamara se dieron cuenta que las jugadoras de la Selección Mexicana de Softbol dejaron sus uniformes en la Villa Olímpica.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, reveló que tampoco quisieron que en el uniforme apareciera la bandera de México.

El directivo contó que se aprobó una indumentaria y que la cambiaron de último momento, pero lo pasaron por alto para que pudieran participar.

Los uniformes que tiraron a la basura no tenían la bandera de nuestro país, solo el nombre en la parte frontal.

El presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Guerrero, explicó que tuvieron que dejarlos porque ya pesaban mucho las maletas y si no lo hacían iban a tener problemas a la hora de salir de Japón.

“Traíamos doble careta, jugábamos con una roja y una blanco, traíamos cascos”.

Horas más tarde, se supo que las jugadoras se llevaron las almohadas y el colchón conmemorativo para tenerlos como ‘recuerdos’.

México quedó en el cuarto lugar del torneo de softbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por debajo de Estados Unidos, Japón y Canadá y por encima de Australia e Italia.

Vía El Heraldo de México