Fortalece Administración profesionalización de más de 10 mil servidores públicos

0
81

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, fortaleció la profesionalización de 10 mil 764 servidoras y servidores públicos durante todo el 2021 con el Catálogo de Capacitación, logro que se ve reflejado en un mejor servicio a la ciudadanía oaxaqueña.

En esta acción, como parte del Eje Oaxaca Moderno y Transparente establecido por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, siete mil 375 mujeres y tres mil 389 hombres enriquecieron su crecimiento profesional y personal con nuevos conocimientos, herramientas, habilidades, actitudes y aptitudes en cinco competencias laborales.

Dicha cifra alcanzada representa un incremento de personas capacitadas anualmente de casi 6 mil, en comparación con lo realizado en el año 2017, donde se capacitó a 4 mil 771.

La dependencia, a cargo de Jadsidy Citlalli López Camiro, por medio de la Unidad de Desarrollo Profesional logró este 126% más en el año 2021 al impartir un total de 64 cursos, talleres, conferencias y pláticas, entre los que destacan la Calidad de Atención a la Ciudadanía; Cerebro, Lenguaje y Comportamiento; Planeación del Trabajo por Objetivos y Lenguaje Incluyente no Sexista.

Durante los 12 meses se benefició a la base laboral de 71 dependencias y organismos pertenecientes a la Administración Pública Estatal, quienes desarrollaron nuevas capacidades que favorecen el correcto desempeño de sus labores, al estar comprometidos con la función pública y la población.

En este sentido participaron en las capacitaciones personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Secretaría de Economía, Secretaría de Finanzas; Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Caminos y Aeropistas de Oaxaca, Casa de la Cultura Oaxaqueña, Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte; Comisión Estatal de Vivienda y la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, por citar algunas.

Cabe mencionar que a pesar de la pandemia por COVID-19, el capital humano se instruyó de manera digital para cuidar su salud, permitiendo lograr buenos resultados.

Mediante este esquema de formación continua, la Secretaría de Administración brinda seguimiento a los compromisos de la actual gestión del Estado, al auspiciar en el personal conocimientos que fortalezcan su profesionalización, así como a consolidar un Oaxaca próspero y de resultados.