Fortalece Administración profesionalización del personal

0
106

A través de una capacitación digital, la Secretaría de Administración a cargo de Germán Espinosa Santibáñez, impulsa entre servidoras y servidores públicos del Gobierno del Estado la construcción de hábitos positivos en el ámbito laboral  y personal para mejorar su estilo de vida.

En este aprendizaje, la capacitadora de la Unidad de Desarrollo Profesional, Beatriz Ramírez Escamilla, mediante dinámicas y material audiovisual, llevó a cada participante a realizar un plan de acción para cambiar o adquirir actividades o comportamientos sanos que impacten en su bienestar y eficiencia.

Durante el taller a distancia, como medida para prevenir contagios de Covid-19, las servidoras y servidores públicos aprendieron la formación de hábitos, tipos y su ciclo, al tiempo de reflexionar sobre replantear acciones o rutinas que impactan negativamente su forma de vivir y relacionarse.

La ponente enfatizó la importancia de establecer objetivos y metas para desarrollar el plan o hábito a seguir, el cual deberá ser repetido de manera constante con la finalidad de obtener los beneficios y recompensas positivas. Asimismo, compartió técnicas para identificar los aspectos que se quieren mejorar.

Entre los propósitos del curso “Hábitos mejorando mi estilo de vida”, que la Secretaría de Administración integró en la planeación de capacitación 2021, dotó al capital humano de información y herramientas para el desarrollo personal y profesional como parte de lo establecido por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.