Fortalece Gobierno de Oaxaca infraestructura de Santa Cruz Amilpas

0
98

Santa Cruz Amilpas.- Al inaugurar el puente vehicular sobre Río Salado en este municipio, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa enfatizó que a través de la obra pública se construye un mejor Oaxaca, porque así se fortalece la seguridad de las y los ciudadanos, se mejora los servicios básicos, se protege el medio ambiente y se embellece el entorno urbano.

Acompañado por diputados de la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca y autoridades de Santa Cruz Amilpas, el Mandatario Estatal expresó que, desde el inicio de su administración, la prioridad ha sido escuchar a la gente y plasmar sus necesidades en acciones concretas que impulsan el desarrollo y permiten una mejor calidad de vida.

“Quiero agradecer a todos los diputados que están aquí hoy, porque tuvieron la confianza de generar este recurso que Oaxaca tanto necesita, sobre todo ahora que la mayoría del recurso se ha se ha canalizado al sector salud”, señaló.

Dijo que esta obra, que requirió 11.9 millones de pesos y beneficiará a 10 mil 120 habitantes de esta población, es resultado del trabajo en equipo con los tres órdenes de gobierno, en especial con las autoridades municipales para lograr mejoras sustantivas.

“Todas las necesidades y las obras que tiene Oaxaca se han podido llevar a cabo por la aportación conjunta entre el Gobierno del Estado, diputadas y diputados y el Gobierno Federal. Por eso es que Oaxaca hoy crece, reduce la pobreza y lleva más ingresos a los hogares. Vamos en la ruta adecuada haciendo equipo”, dijo el Mandatario Estatal.

En su intervención, el titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco, dijo que esta obra forma parte del compromiso 310 que hizo el Gobernador al inicio de su administración y que hoy se concluye con el apoyo de las y los diputados. “En equipo, transformamos la realidad de Oaxaca con el nuevo puente de Santa Cruz Amilpas, que mejorará el desplazamiento vehicular de toda la zona oriente de la capital oaxaqueña”.

Señaló que esta obra que beneficiará a 10 colonias de la zona tiene 30 metros de puente de claro, consta de seis trabes y que en ella se usó la mejor técnica en ingeniería; además, se realizaron trabajos de instalación eléctrica, tubería para drenaje pluvial, pavimento de concreto asfáltico, banqueta de concreto asfáltico, zapata corrida de concreto, muro de respaldo, losa de concreto hidráulico y señalamientos.

“Hoy damos fe de la conclusión de esta obra con la presencia de un notario público, constatando con esta acción que el crecimiento de Oaxaca en época de pandemia es realidad, que se está superando el rezago en materia de pobreza y que existe gobernabilidad en el estado”, manifestó.

En su oportunidad, la presidenta de Santa Cruz Amilpas, Natividad Matías Morales, agradeció al Gobernador, a los diputados y diputadas y demás autoridades que participaron para que este proyecto se hiciera posible.” El día de hoy somos testigos de una realidad, la culminación de dicha obra tan ansiada por tantos años por la población, ya que con ello se beneficiará a las colonias y lugares aledaños a Santa Cruz Amilpas”.

Por su parte, la diputada local de la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca, Griselda Sosa, dijo que este es un proyecto de inversión pública del Programa de la Banca Comercial, crédito Santander, que beneficiará no solo al municipio de Santa Cruz Amilpas sino también a los fraccionamientos aledaños, facilitando el traslado de sus habitantes con mayor seguridad y menos tiempo.

“Con la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno y con los ciudadanos tenemos estos resultados que benefician a todas y todos las oaxaqueños. Estuvimos vigilando que estas obras se ejecutaran en tiempo y forma, con eficiencia, eficacia y sobre todo con transparencia”, puntualizó.