Fortalecen economía con Capacitación para la Empleabilidad

0
111

 Por instrucciones del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, la coordinadora del Servicio Nacional de Empleo de Oaxaca (CSNEO), Leslie Jiménez Valencia, realizó la entrega de constancias de capacitación a beneficiarios de los cursos del subprograma Capacitación para la Empleabilidad, con el objetivo de concretar su incorporación a corto plazo a un espacio ocupacional en empresas de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Durante el acto, Jiménez Valencia manifestó que estas actividades tienen como finalidad promover acciones productivas para la generación de empleos y la reactivación económica durante la pandemia por COVID-19, que permitan a los Buscadores de Trabajo Canalizados (BTC) desarrollar conocimientos y habilidades en un puesto específico en las instalaciones de comercios de diversos giros locales.

La funcionaria oaxaqueña explicó que el proceso de capacitación, tiene un periodo de duración de un mes con un mínimo de 30 horas y un máximo de 48 horas semanales impartidos por los empleadores; además ofrece un apoyo económico que va de uno a tres salarios mínimos por día, según la zona económica donde se impartan los cursos.

“Estoy convencida que la aplicación de este esquema de capacitación a empresas oaxaqueñas, coadyuva positivamente en las finanzas de los empresarios que han resentido los efectos de la contingencia sanitaria y al mismo tiempo ofrece oportunidades de empleo a buscadores ocupacionales”, subrayó.

La servidora pública destacó que el Convenio de Coordinación entre el Gobierno del Estado y la Administración Federal, permitió desarrollar en tiempo y forma el Programa de Apoyo al Empleo (PAE) en sus diferentes subprogramas, que atiende principalmente las necesidades laborales de la población.

Como parte de esta jornada de actividades, el próximo 16 y 17 de diciembre, el Servicio Nacional de Empleo de Oaxaca entregará constancias de capacitación a beneficiarios canalizados en nueve empresas de la capital.