Fortalecer la transparencia, objetivo de la Reforma Electoral: Contreras Castillo

0
63

Con el objetivo de fortalecer la transparencia y la democracia de la vida política de México, a través de asambleas informativas, el diputado federal Armando Contreras Castillo, hace un llamado a la ciudadanía para respaldar la iniciativa de la Reforma Electoral, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado de la ex diputada de Morena, Griselda Sosa, explicó que la iniciativa presentada por el titular del Poder Ejecutivo federal reducirá el costo de la democracia mexicana que hoy con un INE inflado resulta ser de los más caros del mundo.

“Somos más los que cada día nos convencemos de unir fuerzas para sacar adelante al país, con leyes que amparen el bien común y a favor de los sectores más olvidados, por ello en la 4T se está trabajando para que se alcance un bienestar con igualdad para las y los mexicanos”, enfatizó.

En los municipios de Capulálpam de Méndez, tierra natal de Miguel Méndez, quien junto con Benito Juárez y Marcos Pérez formaron la trilogía de pensadores liberales Oaxaqueños, también en Santa María Yavesía y San Juan Quiotepec, así como la agencia municipal de La trinidad Ixtlán de la región de la Sierra Norte de Oaxaca, dijo que cada vez son más los que buscan unir fuerzas para sacar adelante al país.

En respuesta, habitantes de las citadas comunidades, aplaudieron con gran ánimo y estusiasmo las propuestas que se tienen en puerta para seguir caminando en la ruta de la transformación del país y de forma particular, a favor de las comunidades indígenas y pueblos que se rigen por el Sistema de Usos y Costumbres.

En voz de Enóc Martínez, regidor de Cultura de Capulálpam de Méndez, reconoció el apoyo del legislador federal, quien ha recorrido diferentes municipios y localidades de las ocho regiones del estado, para coadyuvar en los trabajos que ha implementado el gobierno federal a través de las diferentes instituciones gubernamentales.

Asimismo, solicitaron que desde la Cámara de diputados federal se siga impulsando los proyectos que representan oportunidades de desarrollo con impacto económico-social en la zona sur del país y en el caso específico de Oaxaca, ya que se tendrá un crecimiento en el sector turístico.

Cabe mencionar, que en estos encuentros participación autoridades municipales quienes además, manifestaron su disposición para continuar trabajando por el bienestar del pueblo.