Freddie Mercury se convierte en héroe de cómic

0
180

Héroe sobre el escenario, héroe en la gran pantalla, y ahora héroe en las viñetas. La leyenda de Freddie Mercury, el irrepetible cantante de Queen, llega ahora a la novela gráfica de la mano de Z2 Cómics, que se ha asociado a Universal Music Group y Mercury Songs Ltd para crear ‘Freddie Mercury: Lover of Life, cómic of Songs’, el primer comic que rinde homenaje a una de las figuras más grandes que el mundo de la música haya conocido.

Este lanzamiento, una primicia en el formato de cómics, será un viaje a través de la vida del artista, desde su infancia en Zanzíbar y la India, pasando por sus años de formación en Inglaterra, hasta convertirse en la estrella del rock, conocida y seguida por millones de personas en todo el mundo. La historia se cuenta con sus propias palabras, y cada capítulo da una idea de las múltiples facetas de su vida. Escrita por Tres Dean (All Time Low Presents: Young Renegades), la novela gráfica dará una visión real de las numerosas experiencias que ayudaron a dar forma al joven Farrokh Bulsara, tanto dentro como fuera del escenario.

Siguiendo el gran éxito de la película ganadora al Oscar 2018, ‘Bohemian Rhapsody’, e inspirada en el libro ‘Freddie Mercury: A Life, In His Own Words’, escrito y compilado por Greg Brooks y Simon Lupton, esta novela gráfica será otro artefacto esencial para los fans de toda la vida y también para los recién llegados a la ‘queenmania’. Está ilustrado por Kyla Smith, Robin Richardson, Safiya Zerrougui, Tammy Wang, y Amy Liu, acompañado de una portada creada por David Mack.

‘Freddie Mercury: Lover of Life, Singer of Songs’ está disponible para reserva en una edición estándar (19.99$) y otra de lujo de 136 páginas en tapa dura (29,99$), limitada a 7.000 números. Llegará a tiendas de cómics, librerías y tiendas de música en el mes de noviembre. También estará disponible a través de Z2 en una edición Deluxe de tapa dura junto a un vinilo exclusivo por 99,99$, así como con diseños limitados de Sarah Jones, Kyla Smith, y Sanya Anwar.

Z2 cómics es la editora principal para las novelas gráficas oficiales relacionadas con la música, creadas en asociación con artistas, músicos, directores e íconos de la cultura pop de primer nivel. Distribuido globalmente a través de Simon & Schuster, Z2 ha colaborado con artistas tan diversos como Elvis Presley, The Gorillaz, Machine Gun Kelly, Sublime, Yungblud, Cypress Hill, Babymetal, Major Lazer, Rico Nasty y Paul Oakenfold, así como con trabajos debut en los Grammy (los artistas nominados Sturgill Simpson, Poppy y Anthrax). Además, la compañía ha recurrido a los mejores talentos para las biografías gráficas oficiales de leyendas de la cultura pop como The Grateful Dead, Elvis Presley, Beethoven y Charlie ‘Bird’ Parker. En 2021, Z2 publicará enlaces de novelas gráficas a álbumes esenciales de The Doors, Ronnie James Dio, All Time Low y muchos más que se anunciarán en los próximos meses.