Garantizar certidumbre en la tenencia de la tierra, compromiso de Raúl Castellanos

0
172

Tras un recorrido para constatar las carencias en las que viven vecinos de las colonias Loma Bonita y Buena Vista de la agencia municipal Santa Rosa Panzacola, Raúl Castellanos Hernández, candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, se comprometió a ayudarlos a gestionar su situación legal y a dotarlos de servicios básicos en cuanto tome posesión del cargo.

El candidato del Partido Redes Sociales Progresistas acudió acompañado de los integrantes de su planilla, con quienes recorrió, guiados por los vecinos, algunas de las vialidades de la zona.

Los vecinos le indicaron que su urgencia es tener la posesión legal de los terrenos, “estamos en el proceso de regularización de los predios, los estamos pagando”, anotaron.

Indicaron que, ante esta situación, no pueden acceder a los servicios básicos, como es la luz, misma que les proporcionan algunos vecinos a precios desorbitantes, “de dos mil a tres mil pesos por bimestre”.

Al igual, no tienen servicios de agua potable, drenaje y mucho menos de pavimentación de calles. “El problema que nos genera tener un camino tan accidentado, es que las pipas ya no quieren subir a surtirnos agua y eso sí es un verdadero desastre”.

Los vecinos, escucharon de voz del candidato y los integrantes de la planilla, las propuestas de campaña, que incluirá el desarrollo de las colonias y agencias.

“Es terrible la situación que viven, estamos dispuestos a atenderlos, a gestionar y agilizar su tema de la posesión irregular y propiedad legal, para enseguida, resolver los otros problemas que enfrentan”.

Les ofrecieron también, ayudarlos a instalar huertos de traspatio, lo que les dará sustentabilidad alimentaria.

Los vecinos se quejaron de que son varios los candidatos que se han ofrecido a apoyarlos, y una vez en el poder, ni siquiera los quieren recibir, “sin embargo, sabemos que usted es un hombre de palabra, como lo ha demostrado en los cargos que ha tenido, por lo que tendremos que analizar bien nuestro voto para darle la oportunidad a quienes verdaderamente buscan servir a Oaxaca”.