Gobierno de Oaxaca fortalece compromiso en materia de Protección Civil

0
124

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), se prepara para enfrentar los efectos de los fenómenos naturales que pudieran presentarse en la entidad mediante el trabajo en equipo establecido con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

En el marco de la temporada de lluvias y ciclones tropicales que dio inicio el pasado 15 de mayo, se sostuvo una mesa de trabajo en el Palacio de Gobierno con la titular de la CNPC para fortalecer los planes de acción en materia de protección civil, antes, durante y después de cualquier fenómeno natural que llegara a registrarse en territorio oaxaqueño.

El titular de la CEPCO señaló que las afectaciones por lluvias y granizadas ya han impactado en distintas regiones de la entidad, misma razón por la cual, la dependencia inició la gestión de declaratorias de emergencias y de desastres para al menos nueve municipios.

Sin embargo, remarcó que en lo que va del año son cerca de 52 municipios los que se han afectado por fenómenos como heladas, incendios forestales, lluvia y granizada severa.

Mientras tanto personal de Protección Civil y dependencias del gobierno del estado se están coordinando con las autoridades federales con presencia en la entidad y presidencias municipales, siendo estos los primeros respondientes para atender las emergencias que pudieran suscitarse.