Impulsar actividades agrícolas, ganaderas y de pesca en la Costa, será prioridad: Avilés

0
274

Río Grande, Villa de Tututepec.- En un recorrido intenso por localidades de la región de la Costa, el candidato del PRI-PRD, Alejandro Avilés Álvarez, aseguró en la agencia municipal de Río Grande, que dentro de los ejes de su gobierno, se encuentra la aplicación de recursos para apoyar a las y los oaxaqueños dedicados a las labores agrícolas, del campo y pesca para promover la economía y el sustento familiar.

“Desafortunadamente los subsidios para el pago de energía eléctrica, fertilizantes, capacitación y tecnificación desaparecieron durante la actual administración federal; en mi gobierno vamos a activarlos para que existan mejores condiciones de desarrollo y prosperidad en tierras costeñas”, subrayó.

El Triple A, expuso que la franja costera es una zona rica en producción de limón, mango, maíz y papaya, además de otros productos que fomentan el autoempleo familiar, pero que necesariamente requieren del acompañamiento gubernamental y de expertos en actividades productivas.

“Los pueblos costeños están conformados por mujeres y hombres trabajadores, por eso quiero decirles que no están solos, con mi gobierno vamos a detonar la economía; para que está región sea conocida como una tierra fructífera, llena de prosperidad y familias con progreso y transformación”, añadió.

En tanto, en el municipio de Santa María Huazolotitlán, Alejandro Avilés Álvarez, dijo que como muestra de su compromiso por Oaxaca, se reactivará el programa de uniformes gratuitos para niñas y niños de educación básica, así como las necesidades de salud, seguridad y apoyos sociales.

“Este 5 de junio vamos a ganar, con el apoyo de todos ustedes; ya nada nos detiene en la ruta del cambio”, finalizó.