Inauguran 1ra. Olimpiada por la Reinserción Social 2022

0
42

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Dalia Baños Noyola, asistió el día de hoy al acto de inauguración de la Primera Olimpiada por la Reinserción Social 2022 del Centro Penitenciario Varonil Tanivet. 

La olimpiada inicia a partir del día de hoy 25, concluye el día 28 de abril y consiste  en una serie de actividades culturales, deportivas, artísticas, educativa y de esparcimiento, mismas que serán encabezadas por las Personas Privadas de la Libertad (PPL). 

Ante la presencia de mil 500 PPL, Baños Noyola señaló que “Cuando las Personas Privadas de Libertad regresen a sus hogares y a la sociedad lo harán  fortalecidos porque recibieron una adecuada reinserción social.  

A este evento impulsado por la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, asistió  como invitada  la coordinadora Territorial para la Construcción de la Paz en Oaxaca, Karina Barón Ortiz. 

Encabezaron la mesa del presidium: el Subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Jacobo Olaf Rodríguez García; el Director de Reinserción Social José Javier Mendoza Balderas, así como  el Director del Centro Penitenciario Varonil, Tanivet, Raúl Platón del Cueto Morales.