Inician Curso de Verano para hijas e hijos de la Policía Estatal de Oaxaca

0
88

Fortalecer valores como el respeto mutuo, libertad de expresión y construcción colectiva de reglas, son algunos de los objetivos del Curso de Verano que se lleva a cabo para las hijas e hijos de elementos de la Policía Estatal, proyecto impulsado por el Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Este curso se realiza del 12 al 30 de julio en las instalaciones del Instituto de Profesionalización, ubicado en San Sebastián Etla y es dirigido a niñas, niños y adolescentes de 7 a 14 años de edad. 

A través de diversas actividades, se pretende acercar a las y los participantes las diversas expresiones artísticas, culturales y deportivas, así como en el reforzamiento en el aprendizaje de los contenidos del plan y programas de estudio del básico (inglés y computación); además, se promueve el conocimiento y la prevención a través de la ciencia y el uso responsable de la tecnología.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el titular de la SSPO, Helidoro Díaz Escárraga, plantean la necesidad de apostar por un modelo educativo y una metodología que desarrolle en las niñas y niños, una serie de valores a través de la realización de actividades lúdicas y recreativas que ayuden a utilizar su tiempo libre de forma constructiva, a la vez que satisfagan sus motivaciones, intereses y emociones.

La SSPO brinda estos espacios para acercar e integrar a los menores de edad en actividades que fortalezcan sus valores, para sumarse a la formación de una sociedad más justa, equitativa y solidaria.