Inician remodelación de las áreas de pan y alimentos en el Mercado de Abasto

0
92

A cumplir los compromisos hechos con locatarias y locatarios del Mercado de Abasto, acudió este viernes el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, quien inauguró el censo de locatarios y locatarias del área de pan y alimentos, donde también dio inicio la remodelación de dichas áreas. “Lo que se haga aquí que esté acorde a las necesidades de ustedes. No puede ser de otra manera”, sostuvo el primer concejal.

Con esta remodelación, realizada con aportaciones del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el Gobierno del Estado y el Municipio de Oaxaca, mejorarán las condiciones en las que actualmente funcionan los expendios de pan y los comedores, ubicados en el interior de tan importante mercado público; pero, además, se tendrán espacios para la convivencia de la población.

“Será un espacio bien ideado, bien integrado para que la gente pueda convivir. La remodelación y adecuación de la zona se va a realizar a partir de la visita de SEDATU, y empezarán a trabajar sobre la base de la información que los locatarios proporcionen. La secretaría tiene que enviar a sus técnicos para hacer las mediciones correspondientes y saber de qué espacio disponemos, definir si habrá partes altas o solo partes bajas, así como espacios para la recreación”, señaló Martínez Neri.

Con estos trabajos, el Presidente Municipal reitera el compromiso de fortalecer los mercados públicos para que vuelvan a ser el principal centro de comercio de artesanos y productores oaxaqueños.