Invita IEEPO a estudiantes a consultar Convocatoria Nacional de Becas

0
238

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) invita a las y los estudiantes que ingresarán al nivel Secundaria a participar en la Convocatoria Nacional de Becas BBVA “Chavos que Inspiran 2021-2022”, cuyo registro concluye el próximo 23 de junio.

Las becas están dirigidas a adolescentes que se inscribieron a primer año de secundaria en los planteles públicos de la entidad, cuentan con un promedio mínimo de 8.0 en Primaria, necesitan ayuda económica para continuar con sus estudios y tienen deseos de desarrollarse profesional y personalmente.

Con el objetivo de contribuir en la formación académica de las y los estudiantes oaxaqueños, la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, respaldan estas iniciativas que otorgan apoyos monetarios y contribuyen al inicio, permanencia y conclusión de estudios de las y los jóvenes.

Los interesados pueden realizar su registro en www.fundacionbbva.mx junto  con su  padre, madre o tutor legal y completar las 3 secciones que lo componen como son: 1. Creación de usuario y contraseña; 2. Registro de datos y los de su hogar y 3. Pruebas de talento. 

La beca consiste en un apoyo económico de mil pesos mensuales, durante 10 meses del ciclo escolar, los tres años de secundaria, el cual brinda la oportunidad de llevar a cabo una formación extracurricular y la oportunidad de continuar con la beca hasta universidad, al cumplir con los requisitos de la Fundación BBVA. 

Es importante mencionar que todo el registro es en línea y gratuito, por lo que se sugiere revisar las guías y preguntas frecuentes antes de iniciar con el proceso de registro, así como dedicarle el tiempo suficiente y contar con una conexión de internet estable.

En caso de requerir mayor información, las y los interesados deben ingresar a la siguiente dirección electrónica www.fundacionbbva.mx o comunicarse de lunes a viernes al número telefónico 800 122 66 89 de 09:00 a 18:00 horas.