Invitan a obtener Certificaciones Microsoft

0
151

Impulsando el desarrollo integral de las personas mediante la acreditación de conocimientos que propicien una mayor competencia laboral, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, y el Grupo Eduit invitan a la población a participar en las “Certificaciones Microsoft” y desarrollo de aplicaciones avaladas por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

“Hacemos la invitación a las juventudes y a adultos mayores a tener las certificaciones, ya que éstas constituyen el proceso por el que las personas demuestran que cuentan con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir con una función de alto nivel de desempeño acorde a lo que define CONOCER como un estándar de competencia laboral”, dijo la directora de Desarrollo Humano, Sally Martínez Rasgado.

La servidora pública destacó que gracias a la vinculación del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y el Grupo Eduit, las y los interesados en participar  en estas certificaciones podrán obtener una beca con un descuento del 50 por ciento al registrarse en: partnerv2.evaluaasi.com, e introducir el código: Z0XZZXZU. La fecha límite de registro y pago es el 15 de julio.

Cabe destacar que esta certificación incluye Microsoft para la productividad: Word, Excel, Power Point, programación de aplicaciones (apps) y desarrollo de aplicaciones en la nube, entro otros.

“Invitamos a las y los interesados a inscribirse y conocer más sobre esta iniciativa a través de las redes sociales; el Grupo Eduit facilita 1,500 becas del 50 por ciento para la población del municipio de Oaxaca de Juárez. Al terminar esta certificación, las y los participantes recibirán un certificado con validez oficial de la SEP”, dijo la servidora pública municipal.

Las certificaciones incluyen: plataforma web, móvil o fuera de línea para auto estudio, simulador del examen de certificación con uso ilimitado, examen de certificación con retoma y expedición de certificado en formato digital, así como una plataforma para auto estudio y un simulador.

Por su parte el gerente senior de Cuentas Clave de Grupo Eduit, Marco Antonio Macías, puntualizó que esta iniciativa surge con el objetivo de apoyar a las personas que deseen especializarse y certificarse en dos grandes bloques; por un lado, dirigido a usuarios de las tecnologías de la información, que es un segmento de personas que consumen y utilizan de manera habitual la tecnología como correos electrónicos, paquetería de Microsoft Office u otras aplicaciones.

Y del mismo modo, “es una invitación para las personas que somos profesionales de las tecnologías de la información y que desarrollamos aplicaciones en la nube, selecciones web responsivas con inteligencia artificial, entre otras, y que gracias a la gestión municipal con Grupo Eduit es posible llevarlas hasta ustedes”, señaló.

En su oportunidad, el subdirector de Juventud, Deporte y Recreación, José Manuel Vichido Luna, dio a conocer que “ésta no es la primera convocatoria que lanza el Ayuntamiento de la ciudad con Eduit, ya que la certificación de acreditación PREPA MX se llevó a cabo en coordinación con este grupo y con el Instituto Mexicano de la Juventud”, resaltó.  

Para mayores informes, las y los interesados podrán consultar la página bit.ly/Oax_registro, o ponerse en contacto en los números telefónicos: 222 237 9492 y 222 419 9879, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.