Jugadores de Chivas implicados en escándalos, con posible rescisión de contrato

0
87
chivas

El equipo de las Chivas de Guadalajara suspendió cuatro jugadores: Alexis Peña, Eduardo López y José Juan Vázquez, en el caso de Dieter Villalpando informó que fue de manera indefinida por el proceso legal que actualmente enfrenta por denuncia de abuso sexual.

Cabe señalar que en el presente año suman ocho jugadores que han cometido faltas al reglamento disciplinario y que ha involucrado a jugadores como: Uriel Antuna, Alexis Vega, José Juan Macías y Christian Calderón

En relación con los más recientes casos, Oribe Peralta, delantero de las Chivas, mencionó en entrevista para TUDN que los jugadores firmaron un compromiso con el club, situación por la que la directiva está en la posibilidad de rescindir el contrato sus elementos.

Aunque aclaró que desconoce la decisión que al final pueda tomar la directiva. “En el equipo hemos firmado compromisos el equipo, el cuerpo técnico y la directiva, entonces cuando rompes la primera regla de ese compromiso puedes esperar que venga lo que sea”.

Por el momento, Villalpando, López, Vázquez y Peña no participaron en el duelo ante Pumas ni tampoco estuvieron en los entrenamientos del lunes en Verde Valle, reportaron diversos medios de comunicación. De acuerdo con ESPN, los jugadores prácticamente están fuera del equipo.

El delantero de Chivas que la reincidencia en una indisciplina grave, “significa que no estás comprometido con el equipo” y eso se refleja en la cancha.

También refirió que se acercó con Eduardo López, pero desconoce qué sucedió para volver a tomar decisiones equivocadas. “Te frustra porque les dices, porque tratas de acercarte, tratas de decirle qué está bien o lo que tú harías en su lugar, pero como te digo, las decisiones son personales y vas a tener consecuencias buenas o malas”, abundó Oribe Peralta para TUDN.

La ocasión anterior en el que Chofis López fue señalado por un acto de indisciplina fue en mayo cuando se dieron a conocer imágenes en el que fue captado en una fiesta con su pareja sentimental y en su momento, se dijo que la sanción económica ascendió a 454,000 pesos, consecuencia de que incumplió con la cuarentena.

En agosto, Víctor Manuel Vucetich, director técnico del Guadalajara, mencionó sobre los caso de indisciplina cometidos por Uriel Antuna y Alexis Vega que nadie puede estar por encima de esta institución. Ellos fueron separados del plantel.

“Son dos hombres muy importantes, de nivel de selección, pero creo que el orden y la disciplina es fundamental”, indicó en la conferencia de prensa del 24 de agosto.

Enrique Venegas, apoderado legal de Dieter Villalpando, indicó en entrevista para ESPN que no es una indisciplina que el futbolista se reuniera con sus compañeros de equipo en sus días libres, por lo que “no tendría repercusiones en la parte deportiva de Chivas”.

Bueno, si los jugadores no tienen autorización para reunirse en un domicilio de uno de ellos, después de un partido donde tienen dos días libres, si eso se toma como una indisciplina, pues que se lo apliquen en el reglamento interno y ya ellos lo determinarán

Abogado de Venegas

Con información de Infobae