La Casa Blanca celebra Día de Muertos con su primera ofrenda

0
63

Flor de cempasúhcil, calaveritas de dulce, veladoras, papel picado, pan de muerto, fruta y un cuadro de la Vírgen Guadalupe en el centro, son algunos elementos que se instalaron en la primera ofrenda de la Casa Blanca para celebrar Día de Muertos.

“Feliz Día de Muertos a la administración Biden-Harris. Hoy y mañana, el Presidente y la Primera Dama reconocerán el Día de Muertos con la primera ofrenda ubicada en la Casa Blanca”, escribió la cuenta oficial de la residencia oficial de Joe Biden, la cual está ubicada en Washington D.C., Estados Unidos.

Junto con la publicación se compartieron algunas fotografías que muestran la ofrenda con la que el gobierno de Estados Unidos reconoce a esta festividad mexicana; en estas se pueden apreciar los elementos con la que fue decorada para verenar a los difuntos durante el 1 y 2 de noviembre.

Cabe mencionar que además de las decoraciones típicas de esta tradición, la inclusión de la Virgen de Guadalupe puede estar ligada con que el presidente Joe Biden es el primer mandatario católico en Estados Unidos desde John F. Kennedy.

Incluso, Biden reconoció que es un devoto de la Virgen de Guadalupe en una visita que realizó a la Basílica en 2012, cuando era vicepresidente durante la administración de Barack Obama.

La publicación cuenta con más de seis mil “Me gusta”, así como con alrededorde 1400 retuits y 235 respuestas.

Vía La Razón de México