La Miss Universo es mexicana, Andrea Meza se coronó como la ganadora

0
239

Andrea Meza, Miss México, se coronó como la ganadora de Miss Universo 2021, convirtiéndose en la tercera mexicana en triunfar en el certamen y en suceder en el trono a la sudafricana Zozibini Tunzi.

Andrea Meza venció a favoritas como la brasileña Julia Gama, quien quedó como su suplente en caso de que no pueda cumplir con sus obligaciones. También derrotó a Miss India, Adline Castelino, y Miss Perú, Janick Maceta.

La noche inició reduciendo el número de 74 participantes a un Top 21, las cuales fueron seleccionadas de acuerdo a su actuación en la preliminar de traje de baño y gala.

Andrea Meza, Miss México, formó parte del primer grupo de semifinalistas que integraron en TOP 21, las cuales pasaron a la ronda de traje de baño.

Concurso de trajes de baño

Las 21 semifinalistas de Miss Universo 2021 pasaron a la competencia de trajes de baño, espacio donde las chicas dieron cuenta no sólo de sus cuerpos de campeonato, sino de su porte y seguridad. La pasarela inició con Miss Colombia, quien lució un coordinado rosa brillante; le siguió Miss Perú, quien enamoró con su atuendo amarillo.

Miss Australia lució un traje rojo que contrastó con su piel morena. Le siguieron Miss Francia y Myanmar, ambas con prensas azul cielo. Miss Jamaica deslumbró con un bikini rosa y en seguida Andrea Meza, Miss México, lució su figura espectacular en amarillo.

Continuaron Perú, Estados Unidos, Indonesia, Argentina y Curazao, tras las cuales desfilaron las reinas de Puerto Rico, Filipinas y Brasil, las tres entre las favoritas para obtener la corona.

Finalmente deslumbraron con su belleza Miss Reino Unido, Nicaragua, Tailandia, Costa Rica y Vietnam, la más votada en la app por los fans.

Sólo 10, entre ellas Andrea Meza, pasaron a la siguiente ronda.

Concurso de trajes de noche

Las 10 semifinalistas desbordaron elegancia en la ronda de trajes de noche, la cual fue encabezada por Miss Jamaica y República Dominicana, en plata y oro, respectivamente. Miss India enamoró con un vestido bicolor difuminado con abertura en la pierna, y Miss Perú volvió a dar gala de su figura con una prenda escotada y con transparencias.

Miss Australia desbordó finura con un vestido blanco con abertura lateral en la pierna y Miss Puerto Rico se arriesgó con una prenda blanca que dejaba nada a la imaginación. Tailandia deslumbró con su diseño azul en forma de plumas y ondas marinas, mientras que Costa Rica le puso pasión a la noche con un largo vestido rojo.

Andrea Meza, Miss México, impactó con su traje rojo de un diseñador michoacano con holanes y espalda y abdomen descubierto, el cual acompañó con unos tacones de plataforma. Finalmente, Brasil cerró la pasarela con un atuendo azul oscuro brillante.

Las 5 finalistas de Miss Universo 2021, encabezadas por la mexicana Andrea Meza, pasaron a la ronda de preguntas y respuestas, espacio donde mostraron al mundo su capacidad para responder con inteligencia y rectitud en 30 segundos. Los cuestionamientos estuvieron enfocados en el tema de la crisis sanitaria de COVID y feminismo.

La primera fue Andrea Meza a quien le preguntaron ¿si fuera la líder de tu país, como hubieras manejado la pandemia de COVID?

La chihuahuense respondió: “Creo que no hay una forma correcta de llevar la situación, pero creo que lo que hubiera hecho sería crear antes de todo una cuarentena, un encierro, porque perdimos muchas vidas y no podemos permitirnos eso. Hubiera cuidado la vida desde el inicio”.

En la segunda ronda, Miss México habló respecto al cambio de los estándares de belleza:

“Vivimos en una sociedad que cada vez está más avanzada y así como hemos avanzado como sociedad, también ha ocurrido en los estereotipos. Hoy en día la belleza no radica solo en cómo nos vemos; para mí lo hace en nuestro espíritu, alma y valores con los que nos manejamos. ¡No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor!”, exclamó.

El quinto lugar fue para República dominicana y el cuarto para India. En tercer lugar, quedó Perú.

El duelo final fue entre México y Brasil, sin embargo, la corona fue para la chihuahuense Andrea Meza, mientas que Julia Gama quedó como su suplente, en caso de que no pueda cumplir con sus obligaciones.

Vía La Razón de México