Lionel Messi ya es oficialmente fichaje del Paris Saint-Germain

0
306

(CNN Español) El club francés Paris Saint-Germain (PSG) anunció oficialmente el fichaje de Lionel Messi, lo que pone fin a su largo vínculo con el FC Barcelona.

El club francés dijo en un comunicado que la superestrella argentina firmará un contrato por dos años “con opción a un tercer año”.

“Estoy emocionado de comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en el Paris Saint-Germain. Todo sobre el club coincide con mis ambiciones futbolísticas”, dijo Messi en el comunicado. “Sé lo talentoso que son el equipo y el cuerpo técnico aquí. Estoy decidido a ayudar a construir algo especial para el club y los aficionados, y estoy deseando salir al campo del Parque de los Príncipes”.

Messi llegó a París más temprano el martes y el club adelantó su incorporación en las redes sociales con un clip que muestra brevemente su camiseta de Argentina y los seis trofeos del Balón de Oro que Messi ha ganado a lo largo de su carrera.

Neymar, que jugó con Messi en el Barca y ahora lidera el PSG, escribió en una historia de Instagram: “Back Together” (“De nuevo juntos”, en español).

Barcelona ganó la Liga de Campeones por última vez en 2015, cuando Messi y Neymar jugaban juntos, y el PSG espera que la reunión de dos de los mejores jugadores del mundo les ayude a asegurar el torneo más importante de Europa por primera vez.

El presidente y director ejecutivo del PSG, Nasser Al-Khelaifi, dijo en el comunicado: “Estoy encantado de que Lionel Messi haya elegido unirse al Paris Saint-Germain y estamos orgullosos de darle la bienvenida a él y a su familia en París. No ha ocultado su deseo de seguir compitiendo al más alto nivel y ganando trofeos, y naturalmente nuestra ambición como club es hacer lo mismo”.

El Paris Saint-Germain convocó una conferencia de prensa para las 11 de la mañana (local) el miércoles en el auditorio del estadio del club, el Parc des Princes.

BFMTV, afiliada de CNN, informa que Messi llegó al Hospital Americano de París, ubicado en Neuilly-sur-Seine, en los suburbios del oeste de París, para someterse a su examen médico.

“Di mi todo”
La mudanza de Messi a París pone fin a su histórica etapa de más de 20 años en Barcelona.

El argentino, considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, no logró firmar un nuevo contrato con el Barcelona.

Barcelona dijo que la grave situación financiera del club y las regulaciones de Fair Play Financiero (FFP, por sus siglas en inglés) de La Liga significaban que no podía darle a Messi un nuevo contrato, a pesar de que ambas partes llegaron a un acuerdo.

El contrato anterior del jugador de 34 años, expiró a fines de junio. Por un valor de US$ 672 millones, revelado por el periódico español El Mundo, Messi se convirtió en el atleta mejor pagado de la historia del deporte.

Adiós a Barcelona
Antes de su esperado fichaje en Francia, Messi llegó este martes con su familia al aeropuerto de Barcelona-El Prat.

El jugador argentino, que llevaba una mascarilla, no se detuvo a responder a las preguntas de los periodistas ni a firmar autógrafos y camisetas para los aficionados.

En tanto Antonela Roccuzzo, esposa de Messi, publicó este martes dos historias en su cuenta de Instagram haciendo referencia al presente del jugador.

En la primera compartió imágenes de la carrera de Messi bajo la leyenda “Se cierra una etapa. Comenzará otra”, mientras que en la segunda Roccuzzo mostró una foto de ambos y dijo: “Con toda hacia una nueva aventura juntos los 5”, en referencia a sus tres hijos Thiago, Mateo y Ciro.