Lleva Fiscalía a proceso a diversos responsables de robo de autos

0
36

La labor de investigación y resolución de casos por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ha obtenido del Juzgado de Control, vinculaciones a proceso contra diversos probables responsables de delitos relacionados con el robo de vehículos cometidos en diferentes puntos de la región de Valles Centrales.

En un primer hecho, asentado en la causa penal 1130/2021, la FGEO obtuvo del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso y otorgó dos meses para el cierre de investigación contra la persona del sexo masculino identificada como J. A. H. S., quien en días pasados fue detenido en flagrancia por policías municipales, cuando transitaba en inmediaciones de Santa Lucía del Camino a bordo de un vehículo que fue robado a J. A. G. C. y A. I. G. D. Asimismo, le fue asegurada un arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

Cabe señalar que el imputado cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la comisión de otro delito. 

Asimismo, por hechos asentados en la causa penal 1129/2021, logramos vincular a proceso al masculino J. I. A. N., probable responsable del delito de robo equiparado de una motocicleta propiedad de E. R. R., cometido en la colonia Santa Anita de Santa Cruz Xoxocotlán, concediendo el Juez de la causa tres meses para el cierre de investigación complementaria. 

En otro hecho distinto, asentado en la causa penal 1146/2021, logramos vincular a proceso al masculino L. A. G. B., probable responsable del delito de robo equiparado de un vehículo, en perjuicio de R. C. P., cometido el pasado 6 de noviembre en inmediaciones de la colonia Estrella del municipio de Oaxaca de Juárez. El Juez en turno decretó prisión preventiva oficiosa y concedió dos meses para el cierre de investigación.

Respecto a otro robo de vehículo, cometido el 2 de noviembre de 2021, en jurisdicción de Cuilápam de Guerrero, asentado en la causa penal 1134/2021, el Juez en turno determinó vincular a proceso a D. A. D. L., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Finalmente, la FGEO aseguró un vehículo de motor Marca Nissan, tipo NV350, con placas del estado de Morelos, hallado en inmediaciones de la gasolinera “Mictlán” de San Francisco Tutla, y que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente.

La Unidad de robo de vehículos de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, perteneciente a la Fiscalía General realiza, investigaciones exhaustivas para presentar ante la justicia a quienes atenten contra el patrimonio de las y los oaxaqueños.