Lleva SSPO jornada de prevención a más de 2 mil personas del valle eteco

0
40

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDyPC), durante la jornada “Juntas y Juntos por la Prevención de Adicciones” brindó atención a más de dos mil personas de 13 municipios del valle eteco través de la capacitación continua basada en los ejes de Municipio Seguro, Escuela Segura, Vecino Vigilante y Población Abierta.

Dicha jornada preventiva que tuvo como objetivo concientizar a la sociedad sobre los factores de riesgo que inducen al consumo de drogas se desarrolló durante una semana en tres sedes municipales del distrito de Etla donde además de sesiones de información se efectuaron actividades deportivas, culturales y artísticas.

Para la titular de la DGPDyPC con estas acciones se busca el fortalecimiento de las Unidades Municipales de Prevención del Delito que se han establecido en la entidad oaxaqueña a fin de disminuir la violencia y la delincuencia.

Es importante mencionar que, en esta primera jornada de actividades de prevención participaron sociedad civil, dependencias de la administración estatal y organizaciones sociales no gubernamentales.

Con estas acciones la SSPO que encabeza Dalia Baños Noyola refrenda su compromiso con la ciudadanía de reforzar lazos con las autoridades municipales y diferentes sectores de la sociedad a fin de reconstruir el tejido social e inhibir conductas que pongan en riesgo la integridad y patrimonio de las familias oaxaqueñas.