Mazatlán FC confirma ingreso de aficionados ante Necaxa

0
205

Desde hace días se ha manejado la posibilidad de contar con público en uno de los encuentro inaugurales del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX. El Mazatlán vs Necaxa abrirá sus puertas para la Jornada 1.

Horas antes de la confirmación, el equipo cañonero lanzó la dinámica para que los aficionados adquieran sus boletos. La Liga MX se manifestó al respecto a través de un comunicado previo al inicio de la competencia y dio su respaldo a la apertura del Estadio Kraken.

Las autoridades del balompié mexicano estaban a la espera de los documentos correspondientes por parte de las instituciones de salud del estado de Sinaloa para que se confirme la presencia de público en El Kraken en un 40 por ciento.

“La LIGA BBVA MX está a la espera de las evidencias documentales que enviará hoy el Club Mazatlán FC con el visto bueno de las autoridades sinaloenses para emitir su declaratoria de no tener inconveniente en que se lleve a cabo dicho partido con la asistencia de aficionados, de acuerdo con el porcentaje de aforo máximo permitido y siguiendo puntualmente las normas establecidas por las autoridades locales”, se puede leer en el comunicado compartido a través de redes sociales.

Sobre la posibilidad de ingreso de afición a los inmuebles del futbol mexicano, la liga aseguró en el mismo documento que las medidas y la apertura de estadios dependerá estrictamente de la situación que atraviese el país y cada uno de los estados con respecto a la pandemia por coronavirus.

“El regreso de los aficionados a otros estadios de las siguientes jornadas futboleras dependerá en cada caso de las condiciones de la pandemia y del color del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud”, expresa el comunicado.

La actividad del futbol mexicano se reanuda el próximo viernes 8 de enero, día en el que habrá tres partidos.

El inaugural será el enfrentamiento entre Puebla y Chivas en el Estadio Cuauhtémoc, en punto de las 19:30 horas, tiempo del centro de México.

Después dará inicio el cotejo entre Xolos de Tijuana y los Pumas de la UNAM, en el Estadio Caliente, a las 21:06 horas.

El tercero será precisamente el Mazatlán vs Necaxa, a las 21:30 horas, desde El Kraken.