Microsoft se convierte en la empresa más valiosa del mundo

0
57

El nombre de Microsoft vuelve a estar a la vanguardia en el más alto nivel empresarial. Fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen en sus veintes, amigos y fanáticos de la programación desde su juventud, la compañía acaba de superar a Apple en capitalización de mercado el viernes último y se convirtió en la compañía más valiosa del mundo con US$ 2.47 mil millones. La última vez que el creador del sistema operativo Windows se adelantó a la manzana mordida fue hace 15 meses, en julio de 2020.

El martes, Microsoft sorprendió a Wall Street con resultados récord impulsados por la demanda de servicios en la nube. Y el jueves, Apple generó preocupación entre los inversores después de anunciar sus resultados que los problemas pendientes en las cadenas de suministro globales costaron $ 6,000 millones en ingresos el último trimestre.

El éxito de Microsoft

Gran parte del éxito de Microsoft se debe a la gestión de su CEO, Satya Nadella, quien fue bautizado como el ‘Hombre de la Nube’ en un momento en que la empresa intentaba recuperar su audacia perdida y llevar a Microsoft de nuevo a la vanguardia del negocio. Su compromiso con la gestión de datos fue clave para este comienzo. Los títulos de la compañía se han revalorizado más de un 700% desde sus inicios y valen hasta tres veces y media más que todas las empresas juntas en el índice español Ibex 35.

Hoy en día, el mundo se basa en intentar ser mejor que tu competencia directa. Durante gran parte del tiempo que Nadella estuvo al mando de Microsoft, fue Apple quien emergió como la tecnología más respetada del planeta.

La empresa fundada por Steve Jobs fue la primera en superar el valor de los mil millones de dólares en el mercado de valores. Lo hizo en agosto de 2018, ocho meses antes que Microsoft. En agosto de 2020, Apple fue el primer negocio estadounidense en romper la barrera de los dos mil millones (la petrolera saudí Aramco ya lo había hecho) y en el camino, un poco más atrás, pero sin perder la pista, estaba Microsoft, que también salió de ese umbral en junio del 2022.

Ahora las fuerzas parecen haberse estabilizado. La mejora del precio de las acciones de Microsoft en 2021 (hasta 51% desde enero) es más alentadora que la de Apple (15%), lo que la coloca a la par no solo en los mercados. Los últimos resultados trimestrales reflejan una ganancia idéntica de $20.5 mil millones, a pesar de que los ingresos de Apple superan con creces a los de su competidor. De este modo, se demuestra que las tecnológicas tienen un claro dominio, como es el caso del fabricante de vehículos eléctricos Tesla.

Vía Infobae