Miguel Herrera es el nuevo técnico de Tigres a partir del Apertura 2021

0
152

Tigres presentó de manera oficial a Miguel Herrera como su nuevo entrenador tras los once años de Ricardo Ferretti en el banquillo. El conjunto de Nuevo León, a través de una transmisión en Instagram con Nahuel Guzmán, le dio la bienvenida al ‘Piojo’, estratega que dirigirá su séptimo equipo, entre ellos Monterrey, acérrimo rival de los felinos.

El portero fue el encargado de iniciar la transmisión a través de la cuenta de Instagram y, tras agradecerle al ‘Tuca’ y todo su equipo de trabajo, invitó a la conversación a Miguel Herrera, quien apareció ya con la sudadera de Tigres e indicó que, de inicio, el acuerdo es por cuatro torneos (dos años).

La transmisión, que arrancó alrededor de las 13:30, alcanzó más de 19 mil seguidores en lo que su primera aparición como director técnico del cuadro de San Nicolás de los Garza.

El ‘Piojo’ Herrera fue el elegido por la directiva de Tigres para comenzar a escribir una nueva era en la institución. La gestión de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti consiguió 10 títulos: cinco de Liga MX, tres Campeón de Campeones, una Copa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.

Herrera llega al conjunto de Nuevo León luego de seis meses de inactividad. América fue el último equipo del ‘Piojo’, al que dejó a finales del 2020, luego de que la eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf contra LAFC.

El estratega mexicano, que al igual que ‘Tuca’ cuenta con experiencia en la selección mexicana, dirigirá su séptimo equipo en la Primera División. El ‘Piojo’ comenzó su carrera de entrenador en el 2002 con el Atlante, conjunto en el que estuvo por cinco torneos.

Monterrey fue el segundo equipo de Herrera. A los Rayados llegó en el Apertura 2004 y permaneció hasta el Apertura 2007, torneo en el que fue cesado.

En el Clausura 2008 tuvo un paso fugaz por Veracruz, conjunto al que solo dirigió por 14 partidos, pues los Tiburones perdieron la categoría al finalizar el certamen.

Entre 2008 y 2010 fue el entrenador de Estudiantes Tecos. El 2011 marcó su regreso al banquillo del Atlante, pero solo estuvo por dos torneos, Clausura 2011 y Apertura 2011.

El Clausura 2012 significó su llegada al América, equipo con el que ha tenido dos etapas. La primera de ellas terminó en el 2013 porque fue designado como entrenador de la selección mexicana, pero dejó a las Águilas con un título de Liga.

Tras su paso como entrenador del Tri, volvió a la Liga MX en el Apertura 2016 para dirigir a Tijuana, equipo con el que estuvo por dos torneos, pues para el Apertura 2017 regresó al América.

En su segunda etapa con las Águilas consiguió otro título de Liga, además de una Copa MX y un Campeón de Campeones.

Ahora, con su designación como técnico de Tigres con Mauricio Culebro en la directiva, buscará replicar al menos lo hecho con el cuadro de Coapa al levantar cuatro trofeos, dos de ellos de liga y consolidar a los de San Nicolás de los Garza en el plano internacional.

Vía ESPN