Necesario revisar la relación partido-municipio, señala Martínez Neri

0
247

En el marco del Encuentro Estatal de Autoridades Municipales y Líderes Sociales, el presidente municipal electo, Francisco Martínez Neri, señaló que se tiene que revisar la relación entre municipio y partido.

“El partido debe estar atento al trabajo que se hace, caso contrario se tendrán otros resultados”, dijo.

“El municipio, es de suma importancia, pues ahí se marca el triunfo para una gubernatura y hasta para la presidencia de la República; pero se debe estar atento a que, después del triunfo, se realicen  los principios de la Cuarta Transformación”, acotó.

En su participación la Delegada de Autoridades Municipales ante el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Dolores Padierna Luna, dijo que Oaxaca es lugar especial y muy querido por nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrado. Destacó que México está cambiando y que con la Cuarta Transformación ha dejado atrás la desatención del pueblo. Se está construyendo, expresó, una nueva nación.

Al abordar la relación entre partido y municipio, apuntó que el municipio es el gobierno más cercano a la población y tienen como función atender las necesidades prioritarias de la misma.

Por último, destacó que, a petición del presidente municipal electo, llevará la propuesta para que se forme una rama de alcaldesas como parte de una coordinación nacional, pues morena es feminista y busca la igualdad entre hombres y mujeres. Esto, planteó,   ayudará a destacar la participación política de las mujeres.