No es tiempo de bajar la guardia ante el Covid-19: Emilio Montero

0
37

Juchitán.-Al conocer que el municipio continuará del 22 al 29 de este mes en semáforo de riesgo epidémico color verde, por determinación de la Jurisdicción Sanitaria número 2 Istmo, el Presidente Emilio Montero señaló que este hecho no debe ser motivo para confiarse y bajar la guardia frente al Covid-19.

Por el contrario, indicó que es momento de fortalecer nuestro compromiso con el cuidado de nuestra salud y la de los demás, con el fin de asegurar la permanencia de la referida semaforización.

“Debemos mantener la responsabilidad colectiva, el trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía, que nos permitió superar la tercera ola de contagios”, puntualizó el munícipe.

Porque el virus continúa entre nosotros y es igual de peligroso que antes, aunque hayan descendido el número de casos activos, advirtió.

“Sería un grave error suponer que, por estar en semáforo verde, el riesgo de contagio ha desaparecido; en realidad, solo se necesita uno que otro enfermo en las reuniones de personas, para que tengamos enfrente la cuarta ola”, enfatizó el edil.

El alcalde afirmó que el gobierno municipal entiende que la prolongada suspensión de fiestas, conforme a la semaforización de la autoridad de salud federal y estatal, afectó los planes de la ciudadanía y a los sectores involucrados en la organización de estos eventos, que ahora ven la oportunidad de llevarlos a cabo.

No obstante, indicó que aun cuando las reuniones son permitidas en semáforo verde, ello no exime del uso del cubrebocas, la sana distancia, y otras medidas preventivas, como el filtro sanitario a la entrada del lugar de la convivencia y toma de temperatura corporal.

Cuidar la salud de nuestros hijos, de nuestros padres y abuelos, es tarea y compromiso de cada uno de nosotros, concluyó.