Nuevas encuestas posicionan a Salomón Jara con más de 30 puntos de ventaja

0
124

Arrasa Salomón Jara en las encuestas locales, con más de 30 puntos a su favor, se posiciona como el mejor precandidato en Oaxaca y es quien mayor respaldo ciudadano tiene en este próximo proceso electoral 2022, revelan encuestadoras.

Datos emitidos por la casa encuestadora Gii 360, Grupo Impacto, mostraron la opinión de las y los oaxaqueños sobre los precandidatos y precandidatas de las diferentes fuerzas políticas.

En la encuesta se evaluaron rubros esenciales como la aprobación y respaldo electoral.

Los resultados favorecieron contundentemente al partido Morena y al senador con licencia Salomón Jara Cruz, ya que el 43% de las y los oaxaqueños están de acuerdo con los resultados de la encuesta donde salió victorioso, lo que evidenció la confianza que el pueblo tiene en Jara Cruz para encabezar los trabajos de la 4T en la entidad.

Además de la ventaja en aceptación como precandidato, Salomón Jara tuvo un respaldo electoral de un 38%, colocando al PRI en apenas un 6% y al PAN en un reducido 4%, por lo que los datos reflejan que Jara, estaría muy por arriba de los demás precandidatos de cualquier fuerza política.

Lo relevante también de este estudio, es que expone que el partido de Morena tiene cimientos muy fuertes y un gran respaldo del pueblo de Oaxaca, por lo que se confirma que ese partido, no solo mantiene su amplia aceptación pues además continúa creciendo en la entidad.

Cabe mencionar , que los datos de la casa encuestadora, son públicos y de acceso a la ciudadanía.