Oaxaca brinda confianza y certidumbre para las inversiones

0
124

Como parte de la estrategia de atracción de inversiones, que implementa el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Economía (SE), en lo que va de la presente administración, se han generado más de 6 mil empleos, producto de las inversiones privadas que atrae el estado.

“Esto, sin duda se traduce en la confianza y certidumbre que Oaxaca brinda a los empresarios, quienes encuentran en nuestro estado un sitio idóneo para instalarse. Hoy en Oaxaca hay una atmósfera propicia para hacer negocio, hay seguridad, gobernabilidad y paz”, explicó el secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián.

Los resultados favorables que se han generado durante esta administración dieron como resultado la generación de nuevas unidades económicas instaladas estratégicamente en las regiones del Istmo, la Costa y los Valles Centrales; tan solo en 2020 se logró atraer inversiones por el orden de los 2 mil 153. 5 millones de pesos.

Asimismo, en un trabajo coordinado con el Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca (Fidelo), tras la reactivación del Parque Industrial y Maquilador de Oaxaca PIMO 200 – en 2019-, se ha logrado ubicar a 32 empresas activas y 2 en proceso de instalación que representan una inversión de 222 millones de pesos y que en su totalidad generan más de mil 500 empleos formales.

Lácteos Arce, le apuesta a la inversión en su estado

Muestra de la confianza y amor por Oaxaca, es el trabajo de Lácteos Arce, empresa familiar 100% oaxaqueña, que recientemente formalizó ante el Fidelo y con presencia de notario público, la compra de una nave de 10 mil metros cuadrados, al interior del PIMO 2000, donde en próximos meses estarán instalando una procesadora de lácteos y derivados.

Al respecto el dueño de esta empresa, Fidel Belarmino Castellanos Serret, señaló que es un orgullo poder concretar uno de sus más anhelados sueños, toda vez que contar con su procesadora de lácteos representará no solo continuar mejorando e innovando en la preparación de sus productos, sino también en ayudar a su estado, generando empleos para su gente.

“Se dice fácil, pero han sido largos años de trabajo familiar, hoy gracias al apoyo y asesoría del Gobierno del Estado contamos con un lugar privilegiado en el PIMO.

Si no tuviéramos confianza en nuestra tierra no invertiríamos, Oaxaca es grande, bondadosa y hoy nos brinda las condiciones para poder crecer económicamente”, finalizó.