Oaxaca crece con su conectividad aérea

0
151

A partir de este sábado 3 de julio el estado de Oaxaca incrementó su conectividad aérea con la apertura de la ruta Monterrey-Huatulco-Monterrey, de la aerolínea Viva Aerobús.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca, las autoridades municipales de Santa María Huatulco y los directivos de Viva Aerobús, recibieron el vuelo Airbus 320 con capacidad para 180 pasajeros y que representa un incremento promedio de mil 548 asientos adicionales, al mes, para el destino.

El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, advirtió que se sigue la ruta trazada por el gobernador Alejandro Murat Hinosa, para reactivar de forma segura y responsable la actividad turística en la entidad, de tal manera que se cuide la salud de habitantes y visitantes.

Agradeció la alianza de Viva Aerobus para seguir fortaleciendo la conectividad de Oaxaca y satisfacer las necesidades de un transporte seguro y accesible en un momento estratégico como lo es la temporada de verano.

De acuerdo a los directivos de Viva Aerobus, Monterrey – Huatulco, iniciará como ruta permanente con dos frecuencias a la semana -martes y sábado-, ya que anteriormente solo se activaba en las temporadas de verano y Semana Santa. 

Con esta ruta, Viva Aerobús suma cinco rutas directas de diversos destinos a Oaxaca, tales como: Monterrey-Huatulco, Monterrey-Oaxaca, México-Oaxaca, México-Huatulco y México-Puerto Escondido, reafirmando su compromiso con la conectividad aérea del estado.