Oaxaca suma tres medallas más en los Paranacionales Conade

0
43

Cancún, Quintana Roo.- Con medalla de oro y par de platas, inició la selección Oaxaca la recta final de los Paranacionales Conade 2021 que se realizan en esta ciudad y culminan el próximo jueves con las últimas etapas de paraatletismo.

El día comenzó muy temprano para Oaxaca con la prueba de paraciclismo que arrancó a las 7:00 horas con la prueba contrarreloj, realizada en el Malecón Tajamar, con participación de la premio estatal del deporte 2020, Gilda Andrea Hernández Ramírez.

La oaxaqueña, como en 2019, fue la más rápida en la categoría Mayor Femenil 17-21 años, clase C2, quien hizo un tiempo de 20 minutos con 40 segundos, tras completar las tres vueltas del circuito de cinco kilómetros para una y quedarse así con el metal dorado.

El segundo lugar fue para la jalisciense Luz María González, que hizo un tiempo de 20´55” y el tercer lugar para Daniela Pérez, del Estado de México que acumuló al final del recorrido 28´42”.

Las buenas noticias para Oaxaca siguieron con Juan López en la prueba de 100 metros planos, quien compitió en la categoría Juvenil Superior clase T11 para ganar la medalla de plata con tiempo de 13 metros y 86 centímetros, mientras que el primer lugar fue para Jesús Aguilar, de Yucatán con 13.11 y el bronce de Silvio Sánchez, de Zacatecas con 15.90.

El otro metal plateado fue de Flor Cecilia López López, en la categoría 17-19 años, F46 de lanzamiento de disco, logrando una marca de 20.88, superada por Angélica Sánchez, que lanzó 27.5 y el tercer lugar para Monserrat Montiel con 16.37; ambas del estado de Morelos.

La actividad para Oaxaca continúa este martes con la prueba de ruta en el paraciclismo, además de las pruebas de pista y campo en el segundo día, de la segunda etapa del paraatletismo, donde la delegación oaxaqueña tendrá la oportunidad de sumar más preseas.