Oaxaca va en la ruta correcta hacia el desarrollo: Alejandro Murat

0
50

En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se conmemora este 17 de octubre, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa refrendó su compromiso para que todas y todos en Oaxaca tengan la oportunidad de una vida digna, con el pleno respeto y protección a sus derechos sociales.

Con paso firme -destacó- Oaxaca avanza hacia la consolidación de una política de desarrollo social orientada al combate de la pobreza y la conformación de un ambiente de bienestar con paz y cohesión social.

El Mandatario Estatal consideró que el reto sigue siendo enorme, “sin embargo, sociedad y gobierno trabajamos juntos para construir las soluciones más oportunas y adecuadas”, dijo.

Por ello, precisó, queremos compartir con ustedes una noticia que refleja que vamos en la ruta correcta: el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) anunció la entrega de un reconocimiento al Gobierno del Estado de Oaxaca por obtener el primer lugar en el Índice del Diagnóstico del Avance en Monitoreo y Evaluación en las Entidades Federativas 2021.

Acompañado del secretario de Bienestar en el estado (Sebien), Rubén Vasconcelos Méndez, comentó la importancia de este galardón.

En su oportunidad, el responsable de la política social, dijo que gracias a la estrategia inclusiva y sostenible, se ha logrado una mayor transparencia en los programas y acciones sociales para que estos lleguen a quienes realmente lo necesitan.

Esta estrategia, agregó Vasconcelos Méndez, incluye herramientas que permiten dar seguimiento a las acciones y programas de combate a la pobreza como el PERCEO, que permite observar los beneficios, los retos y los logros.

Como resultado de la implementación de este modelo, se destaca que Oaxaca redujo el indicador de población en situación de pobreza en 2.7 puntos porcentuales y para pobreza extrema en 1 punto porcentual, en el periodo del 2018 a 2020, precisó.

Desde el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, todas las instituciones públicas, de manera colaborativa e inclusiva, generan acciones para cada grupo de atención prioritaria: niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, personas con discapacidad, migrantes, refugiados, población indígena, afroamericana y población LGBTTTI+ subrayó el funcionario estatal.

Por lo cual, el Gobernador reafirmó el compromiso de su administración para dar solución efectiva a los problemas en materia de bienestar y pobreza, en el marco de los lineamientos de la Agenda 2030.