Oaxaqueñas consiguen medallas en Nacionales Conade

0
38

Hermosillo, Sonora.- La atleta oaxaqueña Mayela Guadalupe Orozco Rasgado se despidió de los Nacionales Conade, antes Olimpiada Nacional, con una medalla de oro en lanzamiento de jabalina de 600 gramos y una distancia oficial de 48 metros y 65 centímetros, en la categoría Sub 23, teniendo así su cuarta medalla de oro y sexta consecutiva.

La originaria de Chahuites, en la región del Istmo, logró su mejor marca del año, aunque no superó los 50.25 metros que consiguió en Nuevo León, donde radica actualmente; sin embargo, esto le alcanzó para quedarse con el oro, superando por medio metro a Xóchitl Montoya, de Nuevo León, y por más de tres metros a Deyanira Ceja, de la Ciudad de México.

Una medalla más llegó para Oaxaca en el atletismo con Paola Natalia Cuevas Beltrán, en la prueba de los 300 metros planos con vallas, de la Sub 16, quien con un tiempo de 45 segundos y 95 centésimas, consiguió el metal plateado luego de entrar detrás de Arely Ramos de Nayarit, quien marcó un tiempo de 45.85.

Desde el inicio de la carrera, la oaxaqueña -pupila del entrenador Josafat González- tomó la delantera al correr en el carril ocho a gran velocidad y salió de la curva de los últimos 100 metros con ligera ventaja sobre la nayarita, quien en la recta final tomó el liderato, superando a la oaxaqueña por apenas cinco centésimas en cierre apretado.

En Baja California Sur, Oaxaca cosechó una medalla de bronce en el karate do con Daniela Leyva Martínez, en la modalidad de kumite, de la categoría Sub 20 de menos de 68 kilos, frente a la competidora de Jalisco, luego de enfrentar tres peleas en la primera ronda, de las cuales ganó dos y perdió una.

En la modalidad de kata, la oaxaqueña no logró colocarse en la segunda ronda, quedando fuera de las medallas en la misma división.