Opera Administración sistema de riego en la Unidad El Tequio

0
63

Como parte de los trabajos permanentes de mantenimiento y mejoramiento de los espacios públicos, la Secretaría de Administración que encabeza Germán Espinosa Santibáñez, opera un sistema de riego en la Unidad Deportiva “El Tequio” para optimizar el flujo del agua tratada en las mismas instalaciones y mantener en buenas condiciones las diversas áreas verdes.

Para ello, personal de la Coordinación de Espacios Públicos opera dicho sistema, el cual se compone de un kilómetro y medio de tubería, 25 válvulas de salida de agua, tres llaves de paso y dos cañones con cien metros de manguera, facilitando así el riego en más de la mitad de la superficie del parque.

El encargado de la Unidad Deportiva “El Tequio”, Juan Carlos Cruz Arellano, explicó que con estos trabajos el área de juegos infantiles, los campos de futbol, los campos de beisbol y la zona de go-karts, entre otras, se mantendrán en mejores condiciones y más atractivas para la comunidad usuaria.

Cruz Arellano sostuvo que el sistema de riego permite suministrar aproximadamente 700 litros de agua por minuto a las diferentes zonas y tiene un periodo de vida de 10 a 15 años, lo que garantiza zonas más bonitas y verdes para las familias oaxaqueñas.

De su lado, el encargado del Departamento de Vinculación Social de Espacios Públicos Recreativos de la Secretaría, David Salmorán López, dijo que el agua reciclada que se utiliza es suministrada por la planta tratadora de la Comisión Estatal del Agua y para darle un uso adecuado fue designado personal encargado a fin de evitar riesgos y obtener una mejor calidad en el riego.

Añadió finalmente que estas acciones, que son interés del secretario Germán Espinosa Santibáñez, están enfocadas a brindar a los parques instalaciones seguras y embellecidas para disfrutar momentos de activación física, recreación y esparcimiento familiar.