Operativo en el Cerro del Fortín para evitar que transiten vehículos pesados

0
65

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Tránsito y Movilidad de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, lleva a cabo el Operativo Carrusel en la Carretera 190, en el tramo del Cerro del Fortín, con el objetivo de evitar la circulación de vehículos pesados en ambos sentidos.

El policía vial primero, Juventino Morales Juárez, dio a conocer que a través de la Subdirección de Tránsito y Movilidad, el Gobierno Municipal que preside el edil Oswaldo García Jarquín ha reforzado las acciones preventivas en esta importante vialidad, concientizando a automovilistas sobre las consecuencias de conducir con exceso de velocidad y la importancia de usar el cinturón de seguridad, entre otras medidas.

Juventino Morales agregó que de manera particular se verifica que las unidades de motor de más de tres toneladas no circulen por la zona, ya que no están autorizadas para transitar en ambos sentidos de la carretera Federal 190; de lo contrario, serán acreedores a una sanción.

“Existe estudio técnico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes donde se da la recomendación que los vehículos pesados no suban por estas vialidades; por lo tanto esta semana será de concientización y posteriormente, en dado caso, se realizarán las sanciones correspondientes”, recalcó el servidor público municipal.

El operativo Carrusel consiste en recorridos de elementos adscritos al Grupo de Motopatrullas, quienes circulan manteniendo la velocidad máxima permitida de 60 kilómetros por hora, para generar un mejor control en el tránsito de los vehículos que diariamente pasan por la zona.

Por último, el agente vial recomiendó a las y los automovilistas, además de respetar los señalamientos, dar mantenimiento a sus vehículos y conducir a una velocidad moderada en esta época de lluvias, revisar las luces frontales y posteriores, así como los limpia parabrisas a fin de prevenir algún percance.