Organizan en Juchitán calendario de actividades deportivas

0
38

Juchitán, Oax.-Con el propósito de conmemorar el 111 aniversario de la Revolución Mexicana, el gobierno que encabeza el presidente Emilio Montero, realizará una serie de actividades deportivas, del 19 al 21 de noviembre, informó este martes el coordinador municipal de Deportes, Pablo César Ruiz Castillo.

Detalló que para el viernes 19, a las 10 de la mañana, se llevarán a cabo dos encuentros, uno de futbol, en el estadio El Juchiteco, y otro de béisbol, en el campo municipal destinado a este deporte, que serán disputados por equipos de Juchitán y Oaxaca, contra sus similares de Boca del Río y San Andrés Tuxtla, Veracruz.

Además, el sábado 20, a las 7 de la mañana, se efectuará una carrera atlética de 5 kilómetros, abierto a todo el que quiera participar, con salida y meta en la colonia 15 de septiembre, ubicada al norponiente de la ciudad.

Asimismo, a partir de las 9 de la mañana, se llevará a cabo un cuadrangular de voleibol femenil, entre equipos de Jáltipan y Minatitlan, Veracruz, y de Tehuantepec y Juchitán; lo mismo que un encuentro de exhibición de voleibol, categoría juvenil varonil, entre los equipos Juchitán y Combinado Veracruz, en la cancha del IESIT.

A esa misma hora, pero en la pista Miércoles Santo, en la Octava sección, se desarrollará un torneo de fútbol femenil en categoría libre. El evento, está abierto para los equipos que quieran participar.

En tanto que al mediodía, en el canal 33 arrancará un cuadrangular del tradicional “taladxi”, o béisbol tipo esponja.

Pablo Ruiz abundó que para el domingo 21, desde las 9 de la mañana, se desarrollará un cuadrangular de voleibol varonil juvenil, en el deportivo municipal de béisbol; además, desde las 11 de la mañana, habrá un torneo de futbol, varonil libre, en la pista Miércoles Santo.

Por otro lado, a las 4 de la tarde, se llevará a cabo el torneo de basquetbol, categoría libre varonil, en las instalaciones de la Unidad Deportiva José F. Gómez.

Con estas actividades, el funcionario municipal aseguró que el gobierno juchiteco recordará el aniversario de la revolución mexicana, y continuará reconstruyendo el tejido social de Juchitán con deporte.