Para garantizar seguridad a migrantes, SSPO y el IOAM firman convenio

0
45

Durante la firma del convenio de colaboración con el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), la titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) Dalia Baños Noyola dio a conocer que se implementará un operativo con el objetivo de garantizar la seguridad de la comunidad migrante que regresa a sus comunidades de origen en el Estado.

Baños Noyola refirió que, a través del operativo “Bienvenido Migrante”, se busca brindar un acompañamiento oportuno a las y los migrantes como a sus familias, a fin de garantizar el respeto a sus derechos humanos; así como, prevenir la comisión de delitos durante sus trayectos.

Por ello, la titular de la SSPO dijo que con la firma de este convenio se suman esfuerzos interinstitucionales en beneficio de ese sector de la población. “Tenemos confianza en que, con las acciones descritas en el convenio de colaboración que ahora suscribimos, la población migrante en Oaxaca tendrá un mejor y más respetuoso trato”, puntualizó.

Finalmente, la titular de la SSPO destacó que todas las acciones operativas y preventivas que realicen los uniformados estarán apegadas a derecho y en estricto apego a las garantías.