Piden desestimar caso Depp-Heard ; jueza rechaza solicitud

0
49

La batalla legal entre Johnny Depp y Amber Heard, iniciada en 2019 y llevada a juicio a mediados de abril de este año, pareciera no tener fin. Ahora, la defensa de Amber pidió desestimar todas las acusaciones y pruebas que se han presentado contra su clienta, lo que podría terminar con el juicio.

Abogado de Amber Heard pide desestimar dichos de Johnny Depp
Durante los últimos días de audiencias testigos de Johnny Depp y el propio actor han subido al estrado para testificar en contra de la actriz de Aquaman, donde se le ha acusado de violencia física y psicológica, además de detectársele dos trastornos mentales.

Por ello, Ben Rottenborn, abogado de Amber Heard, pidió desestimar el caso, con lo que busca que se elimine toda la evidencia que supone juicios negativos sobre la persona de su clienta; también espera que, con ello, no suba a testificar.

“Lo que Amber Heard hizo no está en juicio; la materia legal es si Johnny Depp abusó de ella”, declaró Rottenborn. Entonces, ¿qué significaría que el caso se desestimara? Básicamente que se rechacen las evidencias mostradas por Johnny Depp y se otorgue un juicio sumario a su clienta”.

De acuerdo con el jurista, el juicio debería ser desestimado porque la demanda por difamación surge a raíz del artículo publicado por la actriz de Diario de un seductor en The Washington Post en 2018, y no sobre todo lo que haya ocurrido durante su matrimonio, que duró aproximadamente un año y medio (de 2015 a 2016, año en que solicitó su divorcio).

Rechazo de la defensa de Johnny Depp y la jueza del caso

Por otro lado, la defensa del actor de Piratas del Caribe rechazó la petición que hizo el abogado de Amber a la Corte de Virginia, pues argumentan que se ha demostrado de distintas maneras que ella es la que abusó del actor en varias ocasiones y que sus “acusaciones falsas” tienen el status suficiente para demandarla por difamación.

La jueza Penney S. Azcarate, por su parte, rechazó la petición de Ben Rottenborn sobre desestimar el caso, pues asegura que todavía no se han presentado todas las pruebas y que además le falta testificar a Amber Heard.

En los próximo días le tocará a la actriz de 36 años dar sus declaraciones y presentar las pruebas correspondientes para demostrar su inocencia ante la Corte de Virginia.

Vía El Financiero