Prepara AMLO reforma constitucional por amparos contra la ley eléctrica

0
169

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que prepara una reforma constitucional para la Ley del Servicio Eléctrico, con el objetivo de que se considere de interés público, la protección civil y la seguridad de la población a la generación y despacho de la energía eléctrica.

Lo anterior, derivado en los múltiples amparos otorgados por el Poder Judicial para frenar la aplicación de dicha ley, por lo cual el mandatario criticó las políticas neoliberales en el sector por colocar por delante los intereses de las empresas, sin importarles la seguridad y la protección de las comunidades en Tabasco.

“Nunca más debe volver la política neoliberal, nunca más, y por eso mismo es que vamos a presentar una iniciativa de reforma constitucional. Yo tenía pensado sólo reformar la ley para corregir esa situación, pero llegue a la conclusión, después de ese amparo, de que necesitamos una reforma constitucional para que se considere como prioritario el interés público y la protección civil, la seguridad de los ciudadanos”, dijo.

Durante una reunión de evaluación sobre los avances del plan de apoyo para los afectados por las inundaciones en Tabasco y Chiapas, enfatizó que mucho antes de las empresas privadas se ampararan, se manejaba de mejor manera el control de las presas de Rio Grijalva, al generarse energía como nunca antes.

“Se ha incrementado la generación de energía en las hidroeléctricas más de 200%, tan es así, porque estaban paradas porque, no les daban la oportunidad de subir la energía la red, no había despacho como le llaman, todo para beneficiar a las empresas privadas”.

Por último, el titular del Ejecutivo destacó que el plan de obras va por buen camino con el objetivo de evitar que Tabasco vuelva a inundarse como en meses pasados.

Vía ContraRéplica