Primer adelanto oficial de “Avatar: The Way of Water”

0
46

Con la confirmación de la segunda parte hace ya casi dos años, también se anunció una extensión de la saga hasta la quinta entrega. James Cameron apuesta todo a su historia más taquillera y vuelve a poner el foco en la innovación tecnológica, pero también en la nostalgia de la primera película. En diciembre se estrena la segunda parte, Avatar: The Way of Water y este lunes 9 de mayo lanzó el tráiler oficial.

Llegó finalmente Doctor Strange en el multiverso de la locura, la tan esperada película de Marvel Studios, y con este estreno se pudo ver por primera vez y en exclusiva el tráiler de la secuela de Avatar antes que en las redes sociales. El adelanto es breve y tiene pocos diálogos, pero es suficiente para que pueda identificar la mano de Cameron y sentirse de vuelta en Pandora. Entre las novedades, destaca la aparición de Kate Winslet como Ronal y el regreso de sus protagonistas Zoe Saldana, Sam Worthington, Sigourney Weaver y Stephen Lang.

La sinopsis dice lo siguiente: “Jake Sully vive con su nueva familia formada en el planeta Pandora, pero una amenaza regresa para acabar con lo que se había iniciado anteriormente. Jake debe trabajar con Neytiri y el ejército de la raza Na’vi para proteger su planeta. Ambientada más de una década después de los sucesos que tuvieron lugar en la primera película, Avatar: el camino de agua narra la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), el peligro que los persigue, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida, y las tragedias que sobrellevan”.

Dirigida por James Cameron y producida por Cameron y Jon Landau, la película es el inicio de una nueva etapa para Avatar y la expansión de sus historias donde habrá más peligros que sortear. Además, se suman nuevas caras a la historia.

El responsable de Titanic, Terminator y Aliens, el regreso vuelve a poner fichas en esta historia que marcó un antes y un después en el cine 3D, pero esta vez con una apuesta mayor y a largo plazo. Ahora ya sin el factor sorpresa de la animación y el formato de proyección, Cameron piensa en una historia con más desafíos narrativos que de formato donde Jake, Neytiri y todo Pandora deberán contar su propia historia.

Su equipo para esta nueva aventura es el guionista Josh Friedman (La guerra de los mundos) y la fotografía de Russell Carpenter (Titanic), acompañados por la banda sonora original de Simon Franglen (Titanic, Skyfall).

La secuela de la película más taquillera de todos los tiempos, Avatar: el camino del agua, estrenará en cines el 15 de diciembre de 2022.

Vía Infobae