Promueve Administración reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres

0
150

La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), promueve el reconocimiento y respeto a los derechos humanos de las mujeres.

A través de un taller digital impartido por la facilitadora de la SMO, Seydi Mariana Silva González, trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Administración hicieron un análisis de aquellas garantías que han sido ganadas por el sector femenino a lo largo de la historia y la importancia de reconocer y hacer valer estos derechos.

Desde el ámbito social, económico, político y de salud, las y los participantes reforzaron los conocimientos en materia de igualdad sustantiva y desarrollo equitativo, permitiendo así mejorar su desempeño laboral, basado en la perspectiva de género.

La capacitadora de la SMO aseguró que difundir y garantizar el respeto a los derechos humanos de las mujeres es un elemento clave para seguir construyendo un espacio de trabajo comprometido a eliminar la desigualdad, violencia y discriminación.

Cabe mencionar que el curso- taller forma parte del trabajo institucional de la Secretaría Administración, encabezada por Jadsidy Citlalli López Camiro, con la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca, para consolidar un entorno sano y justo que permita erradicar las manifestaciones que atenten contra las mujeres.