Promueve Administración uso del lenguaje incluyente

0
59

Con la participación de diferentes áreas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se llevó a cabo el taller digital Lenguaje Incluyente, impartido por la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado con el propósito de reforzar la igualdad y perspectiva de género en las actividades laborales.

Durante la sesión de enseñanza, la ponente de la Unidad de Desarrollo Profesional proporcionó a servidoras y servidores públicos herramientas conceptuales para prescindir de estereotipos y roles establecidos por el masculino genérico e implementar una comunicación de inclusión en sus diversos entornos.

“Debemos utilizar nuestro lenguaje para construir igualdades porque tenemos el derecho de ser mencionados en nuestra sociedad”, dijo la capacitadora al enfatizar la importancia de expresarse y escribir de manera incluyente, lo cual permite fomentar el respeto y no discriminación.

En este curso, las y los asistentes abordaron temas sobre lenguaje no sexista y estereotipos de género, al tiempo que profundizaron sobre alternativas para eliminar términos excluyentes en la comunicación escrita y oral, mismas que podrán aplicar en su desempeño laboral para brindar una correcta atención a la población.

Durante el encuentro digital, el personal de los SSO asumió el compromiso de emplear el lenguaje incluyente en sus actividades y consolidar espacios de trabajo con igualdad entre mujeres y hombres.