Promueve ASETUR efecto multiplicador del turismo

0
98

La Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), difunde la campaña informativa sobre la importancia del efecto multiplicador que tiene el turismo como actividad económica en las entidades del país.

En la pasada XLII Asamblea General de la ASETUR, las y los secretarios acordaron compartir con la sociedad en general mensajes que expliquen el beneficio que tiene el turismo, no solo en las actividades relacionadas directamente con este sector, sino en otras actividades indirectas.

El presidente de ASETUR y secretario de Turismo del Gobierno de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, detalló que el sector turístico es uno de los más afectados con la emergencia sanitaria que se vive y con ello, la relevante contribución económica que le brinda a México. 

El turismo, dijo, provoca ingresos a los hoteles, restauranteros, turoperadores,  prestadores de servicios, a toda la cadena de valor de las actividades y a incontables actividades que se ven beneficiadas por el ingreso que perciben de la industria turística.

Ante la importancia que tiene el turismo y la situación sanitaria que enfrenta México, subrayó Rivera Castellanos, se requiere unir esfuerzos para que entre autoridades, prestadores de servicios y sociedad cuidemos del turismo, se realice con responsabilidad y reactivemos la industria.

Cabe señalar, que anteriormente ASETUR promovió una campaña de Turismo Responsable para invitar a visitantes acatar las medidas sanitarias que cada destino del país ha dispuesto para salvaguardar la salud de habitantes y visitantes.