Proponen a Martínez Neri, vicepresidencia de la AALMAC

0
49

Ante autoridades municipales, electas y en funciones del Valle de Oaxaca, reunidas en conocido lugar del Municipio de Santa Lucía del Camino, el director nacional de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), que agrupa a 800 gobiernos locales, Hermilo Pérez Cabrera, informó que la asociación propone al edil electo, Francisco Martínez Neri, como uno de sus vicepresidentes nacionales.

Es importante mencionar que la AALMAC es un organismo creado formalmente en 1998, con una visión de izquierda, que busca fortalecer a gobiernos democráticos y honestos para recuperar la confianza de la gente. Por esta razón, sostuvo Pérez Cabrera, la propuesta se hace con base al liderazgo que ha demostrado el próximo edil capitalino con la coordinación de las autoridades municipales, electas y en funciones, y lograr, en poco tiempo, una reforma a la Ley Orgánica Municipal.

En su intervención, Martínez Neri manifestó a los presentes: “Se me ha hecho un ofrecimiento, y quiero compartirlo con ustedes -lo digo con toda modestia- de que podamos estar en la representación nacional de la AALMAC. Esto puede ayudar mucho para la interlocución con las autoridades federales y estatales. Y desde luego pongo a disposición de ustedes esta representación, para que se canalicen sus necesidades y puedan ser atendidas, generando el fruto del trabajo que realizan”.

Cabe señalar que la AALMAC permite acceso a capacitación, asesoría y gestoría, lo cual facilita el trámite de los recursos para inversión directa en obra pública municipal, tener una mejor manera de gobernar siendo eficaces en el uso de esos recursos, así como la relación de los municipios con instituciones locales, nacionales e internacionales.