Pugna Nueva Alianza por rendición de cuentas de Gobierno del Estado

0
46

Como ha ocurrido históricamente por la falta de sensibilidad política y social de parte de las autoridades, la mañana de este martes se suspendió el encuentro pactado entre la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Oaxaca con la diputada local, Adriana Altamirano del partido Nueva Alianza, cuyo fin era informar a la ciudadanía sobre las finanzas que guarda el estado.

“Quiero informarles que el día de hoy tenía una audiencia pública con el secretario de Finanzas de Oaxaca, Jorge Antonio Hidalgo Tirado, y por casualidad o tradición me encuentro con Ciudad Judicial bloqueada, y se tuvo que cancelar la reunión pública pactada”, informó la diputada local quien se encuentra en periodo de receso legislativo, por lo que usó su derecho como ciudadana para solicitar la audiencia pública.

Lamentó que grupos de personas de diversas comunidades del interior de Oaxaca hayan viajado a la capital para atestiguar dicha audiencia, pero que haya sido en vano su viaje por la incapacidad política y gubernamental de atender las inquietudes de las y los oaxaqueños.

El pretexto que utilizó la Secretaría de Finanzas para suspender el encuentro con la gente, fue el bloqueo del que fue víctima el complejo donde se ubican las oficinas de la institución, por parte de manifestantes, hecho que además evidencia la inconformidad social que vive Oaxaca hacia quienes los gobiernan: políticos obsoletos, insensibles y sin empatía.

La diputada señaló que continúa en espera de una nueva fecha para realizar el encuentro, que tiene la finalidad de conocer el uso de los recursos públicos de las y los oaxaqueños.

Expresar que Nueva Alianza Oaxaca, a través de todos sus liderazgos políticos y de gobierno, demuestra su interés por la participación ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas, siempre en apego a las leyes y a los valores de un gobierno humanista.