Puntea Salomón Jara en estudio realizado por prestigiada encuestadora

0
89

En el panorama electoral de Oaxaca prevalece la preferencia de la ciudadanía a favor del senador de la República, Salomón Jara Cruz, el único aspirante a la gubernatura que ha recorrido los 570 municipios y de origen indígena.

De acuerdo con el estudio de opinión pública realizada por la reconocida empresa con más de 30 años de trayectoria en el ramo, “De las Heras, demotecnia”, Jara Cruz posee el mayor porcentaje en cuanto a simpatía y aceptación social comparado con otros actores.

Asimismo, el morenista de origen zapoteca ha destacado en la encuesta estatal pues posee ventana en 6 de 8 atributos, y obtuvo la mayor puntuación de 10 posibles, con un promedio de 5.5, muy por encima de sus competidores y competidoras.

De igual manera, el fundador de Morena rebasa, y por mucho, a los demás personajes, al ser considerado el más cercano con el 19%, quién más conoce a Oaxaca con el 21%.

La tendencia del electorado posiciona a Jara Cruz como el mejor cuadro político de Morena, con un 17% de preferencia a la gubernatura, y un 18% asegura que sería el mejor candidato o mejor gobernador de Oaxaca.

Las estadísticas y la posición de la ciudadanía determinan la ruta política en Morena, el panorama para el partido es claro y deben cumplirse acciones a favor de la cuarta transformación.