Realizan recorrido a escuelas afectadas por paso del huracán “Ágatha”

0
46

San Pedro Pochutla, Oax. 7 de junio de 2022.- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez y el encargado de Despacho del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), José Luis Rangel, realizaron un recorrido por diversos municipios de la región de la Costa para coordinar las acciones de atención de los planteles educativos que resultaron afectados tras el paso del huracán “Ágatha” por el territorio estatal.

En un trabajo coordinado entre los gobiernos Federal y Estatal, así como de los municipios, ambos funcionarios dialogaron con directivos, docentes, madres y padres de familia con la finalidad de conocer las principales inquietudes de atención y brindar los requerimientos necesarios que permitan mejorar las condiciones físicas de los inmuebles.

Ante la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador de atender a la población oaxaqueña afectada por este fenómeno hidrometeorológico, la Secretaria de Educación Pública se trasladó a la región de la Costa para coordinarse con las autoridades del IEEPO y realizar una evaluación de los daños para gestionar los apoyos requeridos.

Visitaron los municipios de San Pedro Pochutla y Santa María Tonameca, en donde realizaron un recorrido por los diversos planteles de educación básica para conocer las afectaciones en las escuelas como son en techumbres, bardas, salones, caídas de árboles, inundaciones y vidrios rotos, entre otros.

El Encargado de Despacho del IEEPO señaló que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa ha establecido que las diversas áreas del Gobierno del Estado atienda los requerimientos de la población afectada, entre ellas la comunidad escolar; por lo que se suma a las acciones de atención y con el apoyo del Gobierno Federal, a través de la SEP, se coordinan los esfuerzos que permitan mejorar las condiciones de la infraestructura educativa dañada.

Agradeció el respaldo de la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, para atender a las diversas instituciones educativas y el acercamiento directo que se tiene con población educativa para conocer sus inquietudes.

En los próximos días se llevará a cabo la etapa de recuperación de las zonas afectadas por el paso del huracán “Ágatha”, en donde se encuentran incluidos los planteles educativos, con el fin de contar con instalaciones seguras y adecuadas para la comunidad escolar.