Realizarán limpia a nóminas del Ayuntamiento de Juchitán

0
39

Para dar una respuesta clara de los recursos que se administran en el Municipio de Juchitán de Zaragoza, autoridades encabezadas por Emilio Montero, han decidido limpiar a fondo las nóminas que por años han beneficiado a personas que cobran sin trabajar.

Con documentos que prueban el serio deterioro que causan a las arcas municipales los pagos a personas que no tendrían por qué cobrar en el Ayuntamiento, se observa a líderes de la COCEI, así como al ex presidente municipal y actual delegado federal del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Alberto Reyna Figueroa, quien tiene dos nóminas completas a su servicio.

En dichas listas, en una están los que cobran menos y que si trabajan, y en la otra, los que cobran y no trabajan, ante ello, el presidente municipal Emilio Montero se comprometió en su toma de protesta a limpiar el ayuntamiento de este tipo de situaciones, ya que el Municipio no tiene por qué pagar este tipo de exigencias.

Asimismo, se establece que hay otras organizaciones que está en las mismas condiciones, exigiendo pagos excesivos a su gente, algo que el presidente no está dispuesto a seguir cumpliendo. En la lista aparecen además, hermanas, nuera, esposa y sobrinos del líder coceísta.

Quien también quedó evidenciada con los documentos exhibidos, fue la diputada local por Juchitán, Reyna Victoria, quien tomó protesta el pasado mes de diciembre como legisladora, sin embargo, acudió a cobrar sus quincenas y hasta aguinaldo al Municipio juchiteco.