Rechaza Armando Contreras decisión del INE, sobre revocación de mandato

0
67

El diputado federal, Armando Contreras Castillo, se pronunció en contra de la decisión tomada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), para posponer las actividades de organización de la revocación de mandato, ya que aseguró este acto impide la democracia participativa.

Contreras Castillo destacó que la Ley ordena al INE realizar el ejercicio de revocación de mandato y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, son las únicas instancias que pueden suspender o modificar las reglas.

“El INE parece representar a la derecha, y pretende evitar la ratificación mayoritaria del pueblo de México para el presidente Andrés Manuel López Obrador, con ello se está violando la voluntad del pueblo”, enfatizó en entrevista.

Destacó que tal como lo anunció Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, se presentará recurso de queja para que la propia Corte determiné que el INE violó una orden jurisdiccional, así como las denuncias ante la Fiscalía General de la República y la Contraloría del propio INE, por los delitos de abuso de autoridad, entre otros.

Armando contreras dijo que espera esta situación se resuelva de manera pronta, porque “la revocación de mandato va, porque las y los mexicanos se merecen tener el derecho de elegir y de quitar del cargo a un Presidente si este no hace bien las cosas”.

En ese sentido, no descartó promover una auditoría integral al INE para demostrar cómo se gastan los recursos del presupuesto que son del pueblo y también para dar a conocer que con los fondos autorizados para el 2022 es posible costear los gastos de revocación de mandato e instalar las 161,000 casillas en todo el país, porque “el requisito ya se cumplió con creces dado que se llevan entregadas más 4 millones de firmas al INE que supera por mucho ya lo requerido por la ley, puntualizó.