Recibe capital humano de Administración taller para afrontar duelo

0
122

Para mejorar y promover el cuidado mental del capital humano del Gobierno del Estado, la Secretaría de Administración, mediante la Unidad de Desarrollo Profesional, llevó a cabo el taller Platícame un libro “Elige no Tener Miedo”, donde se expusieron casos y recomendaciones para sobrellevar los sentimientos y emociones que surgen tras la pérdida de algún ser querido.

A lo largo de este taller distribuido en dos sesiones, y con la guía de la maestra Bricia Aragón, se desarrollaron los temas que trata el libro “Elige no Tener Miedo” de la tanatóloga Gaby Pérez Islas, tales como afrontar la muerte, desaparición, suicidio o secuestro de una persona cercana, con el fin de generar un encuentro afectivo que invita a la paz y tranquilidad de las emociones.

Con esta conversación, Bricia Aragón explicó lo complejo que es el proceso de duelo, ya que algunas personas pueden tomar esta situación de manera fría, otras exponen sus sentimientos y emociones, mientras que otro grupo ve esta situación como un momento de mejorar como ser humano. Sin embargo, lo más importante es, explicó, alejarse del miedo y buscar continuar con su vida.

Con este encuentro, la asesora realizó un acompañamiento para que las servidoras y servidores públicos que atraviesan o atravesaron por una pérdida encuentren un motivo para reemprender su vida, realizando un ejercicio emocional e intelectual que sea beneficioso para sus labores diarias.

Este taller a distancia forma parte del Catálogo de Capacitación que la Secretaría de Administración, dirigida por Germán Espinosa Santibáñez, pone en marcha para mejorar los valores, aptitudes y el desarrollo del capital humano, con el fin de integrar un gobierno que esté listo para afrontar los retos del día a día con calidad humana.