Reconoce SSPO labor de Manuel Maza al frente de Bomberos de Oaxaca

0
104

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) que dirige Dalia Baños Noyola felicita a Manuel Alberto Maza Sánchez por sus 23 años de servicio y compromiso al frente del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCBO).

Manuel Maza Sánchez llegó a esta corporación en el año de 1999, desde esa fecha y con la participación del Patronato para apoyo del Cuerpo de Bomberos lograron importantes avances como la profesionalización, equipamiento, capacitación y dignificación del personal.

Es importante mencionar que en 1999 habían solo 16 bomberos con plaza y 44 comisionados de la policía, y hoy a 23 años y con el compromiso de Maza Sánchez al frente de la corporación, se cuenta con 210 plazas activas de bomberos.

Hoy en día, en Oaxaca hay 1 estación central de Bomberos ubicada en el municipio de San Jacinto Amilpas y 8 subestaciones en la entidad, cuatro de ellas ubicadas en los Valles Centrales, en los municipios de Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Amilpas.

También hay subestaciones en Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan; Juchitán y Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec, y dos en la Costa: Huatulco y Puerto Escondido.

Desde 1954 en que se fundó el primer cuerpo de de bomberos en la entidad y a lo largo de estos años se brinda servicios para la prevención, control y combate de todo tipo de incendios, además de realizan labores de rescate y salvamento y atienden cualquier tipo de emergencia, para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.